Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes


  • ¿Qué es la AAPAUNAM?

    Es la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM y es la representante del Contrato Colectivo de Trabajo.

  • ¿En dónde están las oficinas de la AAPAUNAM?

    El edificio de las oficinas administrativas y de servicios de la AAPAUNAM se localiza en la Av. Ciudad Universitaria 301, Col. Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510

  • ¿Cuándo sale la convocatoria de ingreso a la Iniciación Universitaria?

    Entre la Quincena 9 y la Quincena 10, la Dirección General de Administración Escolar, publica la convocatoria correspondiente y se puede consultar en la dirección www.escolar.unam.mx

  • ¿Cómo me afilio?

    Es necesario acudir a las oficinas administrativas de la AAPAUNAM de 9:00 a las 18:00 hrs de lunes a viernes en área de recepción, entregando una copia de su último talón de pago y credencial vigente de la UNAM.

  • ¿Dónde consulto las fechas de los cursos de Introducción y Apoyo Para la Presentación al Concurso de Oposición Abierto (COA)?

    Llamando a la Secretaria de Asuntos Académicos al tel. 54 81 22 60 ext. 155 y 161 o enviando un correo a secretariadeasuntosacademicos@gmail.com

  • ¿Cómo obtener boletos para los partidos de Pumas?

    Debes acudir con el representante de área de tu entidad y hacer la solicitud con la debida anticipación a la fecha del partido.

  • ¿Cómo tramito un préstamo?

    El académico afiliado deberá acudir a la oficina central de la AAPAUNAM de las 9:00 a las 18:00 hrs de lunes a viernes en el cuarto piso, presentando su último talón de pago, credencial vigente de la UNAM, credencial del INE/IFE, comprobante de domicilio reciente y el acta de nacimiento.

  • ¿Cómo tramito una beca para estudiar en Instituciones Incorporadas a la UNAM?

    La UNAM, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, publica en la 2ª quincena del mes de junio la convocatoria correspondiente para participar  en el concurso de Becas para escuelas incorporadas a la UNAM.

  • ¿Como puedo consultar los beneficios que otorga la AAPAUNAM por estar afiliado?

    Solicitando un ejemplar del Contrato Colectivo del Personal Académico en las oficinas de la AAPAUNAM, presentando su último talón de pago.

  • ¿Como obtengo una beca para cursos organizados por la UNAM?

    Es necesario acudir a las oficinas administrativas de la AAPAUNAM de  9:00 a  18:00 hrs de lunes a viernes en área de prestaciones ubicada en el 1er. piso,  entregando una copia de su último talón de pago, credencial vigente de la UNAM y los datos precisos del curso a solicitar.

  • ¿El Restaurante de la Casa Club del Académico es solo para los afiliados de la AAPUNAM?

    El servicio es abierto al público.

  • ¿En donde se encuentra el Departamento de Prestaciones?

    En el 1er piso del edificio de las oficinas Administrativas y de Servicios, ubicado en Av. Ciudad Universitaria 301, Col. Ciudad Universitaria.

  • ¿Cómo me ayuda la AAPAUNAM si tengo problemas laborales en mi dependencia?

    Es necesario acudir a las oficinas administrativas de la AAPAUNAM de 9:00 a 18:00 hrs de lunes a viernes en el Departamento Jurídico entregando una copia de su último talón de pago y credencial vigente de la UNAM.

Share by: