Equidad de género

IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO

"El pluralismo ideológico esencia de la Universidad"


Equidad e igualdad de género


La AAPAUNAM promueve la participación de los docentes mujeres y hombres en igualdad de circunstancias en los ámbitos de la vida académica. Uno de nuestros objetivos es fortalecer la equidad y la igualdad de género como un aspecto central para el desarrollo académico.


Los docentes encuentran obstáculos para continuar su loable labor formativa, así como mantener su cátedra y enfrentan discriminación laboral y brechas salariales de género por diferentes rubros.


La Equidad e Igualdad de mujeres y hombres, es un principio jurídico universal reconocido en derechos humanos. El empoderamiento de las mujeres y niñas a través de objetivos en forma transversal permite eliminar diversas formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado.


Obtener la participación plena y efectiva de las mujeres y la equidad e igualdad de oportunidades, el liderazgo en los niveles decisorios en la vida política, económica y pública. La tecnología de la información y las comunicaciones, para promover el empoderamiento de la mujer. La Agenda 2030 fue firmada en 2015 por 193 países, se crea una lista de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los ámbitos social, económico y medioambiental.

Share by: