Secretaría de Asuntos Académicos

SECRETARÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS

"El pluralismo ideológico esencia de la Universidad"


Secretaría de Asuntos Académicos


Titular


M. en C. Enrique Pérez Guarneros.


Descripción de las actividades


Se programan visitas a las diferentes entidades de la Universidad con el fin de que se conozca la organización gremial que tiene establecido el Contrato Colectivo de Trabajo con la UNAM. En dichas reuniones se le entrega al académico, la legislación universitaria, y el Contrato Colectivo de Trabajo vigente. En las oficinas se atiende directamente al académico que solicita asesoría, ya sea de manera presencial o vía electrónica.


  • Funciones de la Secretaría
    • Coadyuvar con el Comité Ejecutivo General de la Asociación en los asuntos relacionados con la academia.
    • Establecer los vínculos de comunicación necesarios entre el personal académico de la UNAM, con el fin de brindar la información necesaria en los temas de derechos y obligaciones de los profesores e investigadores y técnicos académicos.
  • Expectativas
    • La principal expectativa de esta secretaría es la de disminuir, en la medida de lo posible, la brecha laboral que representa la división entre lo académico y lo laboral. Principalmente entre algunas autoridades universitarias, que les es difícil entender que lo académico, representa la materia laboral del trabajador al servicio de la UNAM.

Perfil del Titular


Secretario de Asuntos Académicos de la AAPAUNAM.


Transparencia

Contacto


secretariadeasuntosacademicos@gmail.com

55 5481 2260 Ext. 161

55 5481 2260 Ext. 161

Share by: