"El pluralismo ideológico esencia de la Universidad"
Las COMISIONES MIXTAS DEL PERSONAL ACADÉMICO son organismos integrados paritariamente entre la UNAM y la
AAPAUNAM
para planear, analizar, discutir y resolver asuntos que correspondan a la aplicación del Contrato Colectivo de Trabajo, de la Ley Federal del Trabajo y de la Legislación Universitaria, según las facultades establecidas en el Contrato y en sus respectivos reglamentos.
Es la instancia competente para analizar y resolver los recursos de inconformidad de los trabajadores académicos que por acción, omisión o resolución de la UNAM, resultan afectados por la modificación de su situación laboral, condiciones de trabajo o por haber sido sancionados.
Esta Comisión supervisa la correcta aplicación de los procedimientos académicos previstos en el Contrato Colectivo de Trabajo, particularmente los de selección, promoción, permanencia y adscripción. Además, analiza y resuelve el recurso de inconformidad en contra del resultado del concurso de oposición en que participó el trabajador académico.
Comisión integrada para investigar las causas de los accidentes y enfermedades de trabajo, proponer medidas para prevenirlos y vigilar que se cumplan. También supervisa el trabajo de las Comisiones Auxiliares que se constituyan en cada Entidad Académica o Dependencia Universitaria en la que labore personal académico.
Contacto
Teléfono: 5554812260 Con 30 líneas
Av. Ciudad Universitaria 301, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacáns de México C.P. 04510