COMISIONES MIXTAS
"El pluralismo ideológico esencia de la Universidad"
Comisiones Mixtas
Las COMISIONES MIXTAS DEL PERSONAL ACADÉMICO son organismos integrados paritariamente entre la UNAM y la
AAPAUNAM
para planear, analizar, discutir y resolver asuntos que correspondan a la aplicación del Contrato Colectivo de Trabajo, de la Ley Federal del Trabajo y de la Legislación Universitaria, según las facultades establecidas en el Contrato y en sus respectivos reglamentos.
Comisión Mixta de Conciliación y Resolución del Personal Académico
Es la instancia competente para analizar y resolver los recursos de inconformidad de los trabajadores académicos que por acción, omisión o resolución de la UNAM, resultan afectados por la modificación de su situación laboral, condiciones de trabajo o por haber sido sancionados.
Comisión Mixta de Vigilancia del Personal Académico
Esta Comisión supervisa la correcta aplicación de los procedimientos académicos previstos en el Contrato Colectivo de Trabajo, particularmente los de selección, promoción, permanencia y adscripción. Además, analiza y resuelve el recurso de inconformidad en contra del resultado del concurso de oposición en que participó el trabajador académico.
Comisión Central de Seguridad y Salud en el Trabajo del Personal Académico
Comisión integrada para investigar las causas de los accidentes y enfermedades de trabajo, proponer medidas para prevenirlos y vigilar que se cumplan. También supervisa el trabajo de las Comisiones Auxiliares que se constituyan en cada Entidad Académica o Dependencia Universitaria en la que labore personal académico.